Un venezolano identificado como Renzo Espinosa López, alias el Chucky, quien es sospechoso de cinco homicidios en Chile, estuvo en Costa Rica con la intención de llegar a Estados Unidos.
No obstante, fue capturado en suelo tico, por lo que este sujeto, de 27 años, fue extraditado a Chile, este miércoles 14 de mayo.
LEA MÁS: Asesino de Yuliana Ureña estaría relacionado con 2 mujeres desparecidas a las que OIJ da por muertas
De acuerdo con el informe emitido por las autoridades, a este extranjero se le relaciona como sospechoso de los delitos de homicidio calificado, secuestro extorsivo, tráfico de drogas y asociación ilícita, hechos cometidos presuntamente en Viña del Mar, en Valparaíso, Chile.
El Chucky fue detenido el 31 de octubre del 2024, en Paso Canoas, en la frontera con Panamá, por agentes de Interpol San José, a raíz de una orden de detención homologada por el Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José, quien recibió la petición de detención por el gobierno y autoridades de Chile.
“Es importante acotar que, a este sospechoso, se le buscaba por las autoridades chilenas luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, desarticulara una supuesta célula perteneciente al grupo criminal conocido como el Tren de Aragua”, dijeron los judiciales.
LEA MÁS: Joven madre desapareció luego de recibir insistentes mensajes por parte de un hombre
La extradición de este sujeto lo hicieron a la 1 p. m., en el que se hicieron presentes autoridades chilenas para llevarse al extranjero.
El detenido fue remitido a la autoridad judicial que lo requería para que sea sometido al proceso correspondiente.
LEA MÁS: Mamá de chofer que perdió la vida por una bala perdida sufre al no hallar respuesta por lo sucedido