Este jueves 1 de mayo, Día del Trabajador, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica un clima marcado por la inestabilidad atmosférica, es por eso que si tiene que salir le recomendamos andar precavido.
La alta humedad y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical generará un ambiente propicio para lluvias y nubosidad a lo largo del país.
En el Valle Central, se espera un cielo parcialmente nublado por la mañana, con chubascos al oeste y norte en la tarde.
Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 18,3 °C y una máxima de 25,6 °C en San José y por la noche se presentará con un cielo parcialmente nublado, con vientos moderados.
El Pacífico Norte tendrá un cielo parcialmente nublado por la mañana, seguido de chubascos en la península durante la tarde.
LEA MÁS: Costa Rica inicia la semana con aumento de humedad y lluvias aisladas
Las temperaturas en Puntarenas oscilan entre 23,6 °C y 34,5 °C y, al caer la noche, el cielo se mantendrá parcialmente nublado, permitiendo que la temperatura se sienta más agradable.
En el Pacífico Central, se prevé una nubosidad que irá de parcial a total, con lluvias y tormentas en horas de la tarde.
Esta zona experimentará temperaturas entre 20,4 °C y 24,6 °C. La noche traerá consigo un cielo parcialmente nublado, con lluvias esperadas en las costas.
LEA MÁS: Se esperan lluvias en varias partes del país este martes, ojo lo que advierte el IMN sobre el clima
Para el Pacífico Sur, se aguardan condiciones similares a las del Pacífico Central, con nubosidad y aguaceros en la tarde y, las temperaturas oscilarán entre 21,8 °C y 28,7 °C. Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado y las lluvias continuarán en las costas.
LEA MÁS: Este es el reporte del tiempo de este miércoles 30 de abril en Costa Rica
En el Caribe norte, el cielo se presentará parcialmente nublado por la mañana, con chubascos en las montañas por la tarde y temperaturas entre 22,2 °C y 28,0 °C. Durante la noche, se mantendrá un cielo parcialmente nublado, sin grandes cambios en la temperatura.
El Caribe sur también mostrará un cielo parcialmente nublado por la mañana, con chubascos en las montañas durante la tarde. Limón experimentará temperaturas que oscilarán entre 22,8 °C y 28,0 °C, y por la noche el cielo permanecerá parcialmente nublado.
Finalmente, en la zona norte, se anticipa un cielo parcialmente nublado por la mañana y chubascos en las montañas por la tarde. Tendrá temperaturas entre 16,2 °C y 27,1 °C, y por la noche se presentará con un cielo parcialmente nublado, proporcionando un ambiente fresco.
Nota de edición: La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. Este contenido no se generó automáticamente.