Unos cinco mil colones es lo que cobraba un nicaragüense para, aparentemente, meter a sus compatriotas a Costa Rica. Así lo denunció un pinolero en suelo tico a la Policía de Fronteras.
El sospechoso, de apellido Sánchez, fue detenido este jueves en el lugar conocido como "el paso del Guanacaste", en La Cruz, zona norte, luego de que las autoridades lo sorprendieran junto a otro hombre de apellido Castellón.
Castellón afirmó ante las autoridades que Sánchez le había pedido cinco rojos con tal de pasarlo a Tiquicia y así empezar una nueva vida. Sánchez quedó a la orden del Tribunal de Flagrancia, mientras que a Castellón lo devolvieron a Nicaragua.
Las autoridades afirman que este sector de Guanacaste es uno de los lugares más utilizados por las organizaciones delictivas para traficar desde artículos hasta personas.
Otro deportado
Otro operativo de la Policía de Fronteras permitió la captura de un hombre de apellido Jiménez, a quien le pesaba una orden de captura por infracción a la Ley de Migración.
A este segundo hombre lo agarraron este sábado, cuando viajaba en un bus por El Jobo, de Los Chiles, Alajuela, con destino a San José.
Jiménez fue pasado a la oficina regional de Migración y Extranjería de Los Chiles.