Sucesos

Crimen de Gerardo Cruz causó una doble pérdida en su familia

Hermana de joven asesinado narró a los jueces cómo les ha cambiado la vida todo lo sucedido

EscucharEscuchar

Milena Rodríguez, hermana de Gerardo Cruz, aseguró este jueves ante los jueces del Tribunal de Pavas donde se lleva a cabo el juicio por el asesinato del joven, que ella no solo sufre por haber perdido a su hermano, sino también por el dolor que vive su mamá.

"El día que mi hermano murió yo perdí también a mi mamá, porque la relación cambió, ya que no volvimos a hablar con ella como antes. La perdimos, porque ella ahora es diferente", dijo Milena, quien ha sufrido mucho por ver a su mamá tan deprimida.

La joven asegura que doña Ana Patricia Barquero no puede ver una foto de Gerardo porque se pone muy mal. Además contó que a veces se deprime y se encierra en el cuarto, no come y no quiere hablar con nadie.

"Cuando ella se pone así no es mi mamá, la muerte de mi hermano deterioro nuestra relación, así que yo tuve que enfrentar el dolor sola y empezar a apoyar a mi mamá. Ella se cerró en un ciclo del dolor y el entorno familiar cambió por completo", dijo Milena.

Desde la muerte de Gerardo, el 19 de noviembre del 2015, en esta familia nada ha sido igual, ya que ellos lo siguen extrañando.

Milena también relató a los jueces que ella estuvo con su hermano una hora antes de que él muriera, incluso recordó que recibió la noticia cuando viajaba en bus hacía su casa en San Juan de Dios de Desamparados.

"Ese día mi hermano estaba complicado cuando llegué a verlo y se le salieron las lágrimas. Él estaba calientito y tenía las mejillas rosadas, como mi mamá ya iba a llegar mi tía no me dejó quedarme más tiempo y entonces me fui para la casa. En medio camino mi mamá me llamó y me dijo que me bajará del bus, así que pedí parada cerca del Walmart de San Sebastián, pero iba muy lleno y pude bajarme hasta la plaza de San Sebastián. Ella no me decía nada solo que me bajará y esperara a Karol Zúñiga (novia de Gerardo Cruz). Luego mi mamá llamó a Karol y ella empezó a gritar por lo que supe que le había pasado algo a Gerardo", dijo la joven.

Desde ese momento empezó a recibir muchos mensajes para preguntarle si era cierto que su hermano estaba muerto y decidió apagar el celular.

Milena contó que los 43 días que su hermano estuvo internado (desde el 7 de octubre del 2015), fueron muy duros para ella y que incluso tuvo problemas en el colegio y perdió Química.

El padrastro de Cruz también declaró este jueves.

El juicio es contra cinco personas, una expareja de Cruz, de apellido Fonseca y de 41 años y su hija, de apellido Valerín, de 19 años. Ambas fueron detenidas el martes 7 de junio del 2016 en El Carmen de Mata de Plátano en Goicoechea como sospechosas de haber planeado el crimen de Cruz.

Los otros acusados son tres hombres de apellidos Chaves, Arce y Castillo, este último está con medidas cautelares.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.