Sucesos

‘Crónica de una muerte anunciada’ dijo juez al sentenciar a hijo que mató a mamá

El muchacho padece de esquizofrenia paranoica

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Rodríguez Zavaleta, de 32 años, pasará de manera indefinida en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflictos con la Ley (Capemcol) al ser hallado responsable del homicidio de su mamá Milena Zavaleta Castillo, de 58 años.

Así lo señaló el juez Alfredo Arias Calderón junto a los co-jueces Franz Paniagua Mejía, Sergio Quesada Carranza.

El debate terminó la tarde de este martes en la sala 7 del Tribunal Penal de Goicoechea.

El Tribunal además le extendió la medida de internamiento desde el 26 de octubre del 2022 al 26 de abril del 2023.

Capemcol además deberá hacerle evaluaciones cada seis meses para determinar si Rodríguez Zavaleta es apto para salir de ese centro y si un juez de ejecución de la pena también da la razón.

El juez Alfredo Arias señaló que este caso fue una ‘crónica de muerte anunciada’, esto porque la mamá del joven le contaba a la veterinaria que su hijo le decía cómo la quería matar y que además quería hacerle daño a la perrita de la casa para provocarle más dolor a la mujer.

Además de este testimonio, valoraron los dictámenes sobre el padecimiento del acusado de esquizofrenia paranoica (pierde la noción de la realidad), quien en apariencia no estaba tomando el tratamiento médico para esa enfermedad ni tampoco tenía tratamiento psiquiátrico.

La víctima murió de múltiples puñaladas la noche del martes 16 de febrero del 2021, en Granadilla de Curridabat.

Juez sentenció a hijo que dio detalles de cómo mataría a su mamá
Milena Zavaleta Castillo, mujer asesinada por su hijo en Granadilla de Curridabat. Foto tomada de Facebook.
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.