Sucesos

Cruz Roja busca a hombre que se perdió en cerro Dantas

El hombre ingresó con tres amigos y aparentemente se salió del sendero

EscucharEscuchar
Cruz Roja busca a hombre perdido en cerro Dantas. Foto cortesía Cruz Roja.

El refugio de vida silvestre cerro Dantas, en San Rafael de Heredia, otra vez es escenario de un operativo de búsqueda por parte de la Cruz Roja.

Los cruzrojistas tratan de hallar a un hombre que está perdido en ese lugar desde el pasado jueves.

Guido Mora, jefe del Departamento de Atención de Emergencias de Cruz Roja, comentó que las labores de rescate iniciaron este domingo 21 de febrero a las 6:45 de la mañana y adelantó que destinaron una importante cantidad de recursos.

“Hemos destinado dos vehículos de apoyo, uno más de rescate y quince cruzojistas, además contamos con un puesto de mando establecido y el apoyo de nueve funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación”, detalló Mora.

Por tratarse de una zona tan amplia, la Cruz Roja decidió realizar tres búsquedas simultáneas, ingresando por la entrada principal del cerro Dantas y recorriendo varios puntos hasta salir a la carretera que comunica San José con Limón (ruta 32).

Las autoridades informaron que el pasado jueves el hombre ingresó junto a tres amigos a la reserva silvestre, pero por algún motivo se separó de ellos y se salió de los senderos.

Aparentemente, sus amigos pensaron que él había salido por otro sector, ya que conocía la zona, pero al no tener noticias de su paradero decidieron alertar a los cuerpos de emergencia.

Un caso similar ocurrió el pasado sábado 23 de enero, cuando Luis Noel Rodríguez Valenzuela y su amigo Johnny Armando Sánchez Quesada, de 27 y 23 años respectivamente, se perdieron en ese cerro.

Los dos jóvenes fueron rescatados por la Cruz Roja el martes 26 de enero, al ser ubicados por un helicóptero cerca del río Patria.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.