Alfonso Quesada.3 septiembre, 2019

Los cuerpos de emergencia están buscando al policía Maikol Montero, quien se perdió en una montaña de Osa luego de haber ingresado con tres compañeros para capturar a un sujeto sospechoso de violación.

La búsqueda tiene lugar en una zona montañosa en Sinaí de Osa, Puntarenas, donde los oficiales ingresaron a eso de las 2 de la tarde. Los compañeros de Montero ya fueron ubicados por la Cruz Roja.

Según trascendió, los uniformados se metieron a la montaña para tratar de detener a un nicaragüense de apellido Picado, quien en apariencia raptó a una menor de 15 años luego de que la mamá de esta lo denunciara por una supuesta violación ocurrida el lunes.

La versión que se maneja es que la mamá de la joven fue a interponer la denuncia contra el hombre ese mismo lunes y dejó a sus tres hijos menores de edad al cuidado de una vecina.

Montero trabaja en la delegación de Palmar Norte. Foto Alfonso Quesada.
Montero trabaja en la delegación de Palmar Norte. Foto Alfonso Quesada.

Aparentemente, en horas de la tarde el extranjero llegó hasta la casa de la vecina y bajo amenazas se llevó a la fuerza a la jovencita. Las autoridades no pudieron darle cacería ese día debido a que ya había anochecido, por lo que iniciaron la búsqueda hasta la mañana de este martes.

Los oficiales se repartieron en varias unidades para abarcar más terreno, al grupo de Maikol le tocó buscar en la montaña,

A eso de las 4:30 de la tarde de este martes las autoridades informaron que Picado había sido detenido en una montaña cerca de Boruca de Buenos Aires junto a la menor, quien presentaba varios golpes y estaba muy cansada.

La joven fue llevada al hospital Tomás Casas, mientras que el sospechoso fue llevado a las celdas del OIJ en Osa.

Cuando el operativo finalizó los uniformados empezaron a regresar; sin embargo, la unidad de Montero tuvo inconvenientes pues se extraviaron dentro de la montaña.

Uno de los oficiales que llevaba un radio indicó que Maikol se separó de ellos y no lo vieron más, intentaron llamarlo al celular, pero no tuvieron respuesta.

Gracias a la señal de radio los compañeros de Montero fueron ubicados; sin embargo, todavía se mantiene la búsqueda del oficial, la cual podría suspenderse hasta mañana por la poca luz que hay.