Sucesos

Cruz Roja no tira la toalla con el único desaparecido en Semana Santa

El joven fue arrastrado por la marea este sábado en Esterillos Oeste, Puntarenas

EscucharEscuchar

La Cruz Roja aún no se da por vencida en la búsqueda de la única persona desaparecida durante esta Semana Santa.

Aunque las autoridades dieron a conocer la identidad de la víctima, trascendió que se trata de un joven de aproximadamente 27 años, quien sería vecino de Heredia.

El accidente acuático donde perdieron la pista del muchacho ocurrió a eso de las 3:15 p. m. de este sábado en la playa Esterillos oeste, en Puntarenas, lugar a donde el joven estaba de paseo con varios de sus familiares.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el turista se estaba bañando en el mar cuando fue arrastrado por una corriente, esa fue la última vez que se le vio con vida.

Debido a que ya estaba oscureciendo, los cuerpos de emergencia no pudieron extender las labores de búsqueda el sábado.

La central de Cruz Roja confirmó que la búsqueda del joven fue retomada este domingo a eso de las 6 de la mañana, por cruzrojistas del comité auxiliar de Parrita, quienes ingresaron mar adentro con dos lanchas.

Las labores no se limitaron solo al mar, además se contó con dos patrullas que revisaron toda la costa para ver si la marea había devuelto el cuerpo.

Adicionalmente, el Servicio Nacional de Vigilancia Aérea también realizó varios sobrevuelos por la zona.

Pese a los esfuerzos hechos por todos los cuerpos de emergencia, no se logró ubicar los restos, por lo que a eso de las 5:20 de la tarde suspendieron la búsqueda nuevamente.

Sin embargo, la Cruz Roja confirmó que a primera hora de este lunes retomarán la búsqueda y no descartan solicitar mayor personal para cumplir con la labor de devolver a este hombre con sus seres queridos.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, a las 3 de la tarde de este domingo se reportaban 39 fallecidos y cinco de estos perdieron la vida ahogados.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.