Sucesos

Cruz Roja rescata a 3 personas que estuvieron perdidas más de 6 horas en la montaña

Los rescatistas los encontraron a las 6:30 de la mañana de este viernes

EscucharEscuchar
Rescatan a 3 personas que se perdieron en montaña en Cartago. Foto Cruz Roja.

Un hombre y una mujer, ambos de 56 años, así como un muchacho de 26, fueron rescatados por la Cruz Roja luego de pasar más de 6 horas perdidos en una montaña de Cartago.

El rescate se realizó la mañana de este viernes 5 de marzo en el sector de El Empalme, exactamente dentro de la finca Las Duelas, en San Isidro de El Guarco.

Mauricio Mendoza, coordinador operativo regional de la Cruz Roja, explicó que fueron alertados sobre el caso a las 11:30 de la noche de este jueves 4 de marzo.

“De inmediato se realizó un operativo y se despacharon cuatro unidades, dos ambulancias básicas, una unidad de soporte avanzado y un vehículo de operaciones, para un total de diez cruzrojistas”, detalló Mendoza.

Los rescatistas empezaron a recorrer los distintos senderos de la finca a las 12:30 de la madrugada de este viernes y fue hasta las 6:30 de la mañana que lograron ubicar a la pareja y al muchacho, cuyas identidades no se dieron a conocer.

“Fueron llevados hasta un lugar a las siete de la mañana y no fue necesario llevarlos a un centro médico”, añadió Mendoza.

El pasado 12 de febrero, la Cruz Roja tuvo que rescatar en este mismo sector a cinco adultos y dos menores de edad que también se perdieron, al parecer, porque se salieron de uno de los senderos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.