Sucesos

Cruz Roja rescata mínimo a una persona por día en accidentes acuáticos

Se deben tomar precauciones ya que estamos en época lluviosa y las olas son más altas

EscucharEscuchar

Ante el aumento de visitantes en las playas, la Cruz Roja y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) hacen un llamado a la precaución para evitar accidentes acuático .

Por ejemplo, desde agosto se ha dado un aumento en la visitación de aproximadamente 53.012 personas en las playas de Manuel Antonio, parque Marino Ballena, playa Ventanas, Cocles, Manzanillo y Tamarindo.

Eso ha provocado un aumento en los incidentes acuáticos. Según la Cruz Roja, tienen mínimo un rescate al día.

Advierten que el país esté en la época lluviosa, por lo que hay un aumento del oleaje y las corrientes de resaca.

Tome en cuenta estas recomendaciones: Si no hay guardavidas en la playa, lo mejor es estar atentos al comportamiento del mar y de ser posible no se meta; en caso de que sí haya un rescatista, debe seguir las recomendaciones que le den.

Lo mejor es disfrutar el mar frente o cerca del puesto de guardavidas, nunca dejar niños solos y los adultos no deberían nadar solos. Además, mantener el nivel del agua a la cintura, mientras que a los pequeños el agua debe llegarles a las rodillas.

Además, nunca se meta al mar bajo los efectos del alcohol o las drogas

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.