Adrían Galeano Calvo.Hace 4 días
Un hijo de don Carlos dijo que la búsqueda se suspendió porque el OIJ asumió el caso. Foto OIJ.
Un hijo de don Carlos dijo que la búsqueda se suspendió porque el OIJ asumió el caso. Foto OIJ.

La Cruz Roja dio por finalizada la búsqueda de Carlos Luis Sánchez, quien desde el jueves 18 de febrero está perdido en el cerro Dantas, en San Rafael de Heredia.

Ante ese hecho, los familiares no se quedaron de brazos cruzados y decidieron entrar a la montaña a buscarlo.

Así lo confirmó Jefrrie Sánchez, hijo de don Carlos y quien detalló que un tío suyo y uno de sus hermanos ingresaron al cerro ayer en la mañana.

“El hermano de mi papá, que se llama Cristian y es baquiano, y mi otro hermano (Steven) entraron por el lado del túnel Zurquí, al revés de como la Cruz Roja hizo la búsqueda.

“Se van a quedar en un lugar que es como un rancho que usan los baquianos cuando hacen esos recorridos. Entiendo que ellos (los baquianos) siempre dejan provisiones en ese lugar por si alguien se llegara a perder”, explicó Sánchez.

Jeffrie añadió que en su familia se sienten decepcionados por la cancelación de la búsqueda, pero al consultar el motivo descubrieron que ahora es el OIJ el que está a cargo del caso.

“Pero no sé a que van (los agentes), porque he tratado de llamar al OIJ y no me contestan, no sabemos qué es lo que están investigando”, añadió.

Sánchez contó que antes de entrar a la montaña su tío fue a hablar con uno de los tres amigos que ingresaron al cerro con don Carlos el pasado jueves y ese hombre les aseguró que no le hicieron nada, que el señor se quedó solo por su propia voluntad.

Supuestamente habría decidido quedarse en el sitio y salir solo porque había discutido con quienes había hecho la excursión.

La familia de don Carlos les pide a las autoridades que no se olviden del caso y que hagan todo lo posible por encontrarlo y llevarlo de regreso a su hogar.