Sucesos

Cruz Roja suspendió búsqueda de papá desaparecido en Juan Viñas

Familia tiene 10 días de no saber nada de señor de 54 años

EscucharEscuchar

La Cruz Roja suspendió la búsqueda de Oldemar Aguilar Hernández, de 54 años, y de quien no se sabe nada desde el 11 de junio.

Jesús Escalona, coordinador de la seguridad de la Benemérita dijo que conversaron con los familiares y les dijeron que basados con la poca información, tanto policial como la que dan los parientes, no tienen posibilidades de establecer un patrón de rastreo.

“Estuvimos trabajando junto con la Fuerza Pública descartando informaciones y haciendo descensos en algunas áreas en las que al parecer había rastro que según los familiares ahí podría estar, pero ni siquiera los mismos familiares tienen cómo determinar si efectivamente el señor pudo haber tenido un percance, se encuentre extraviado dentro de la finca o simplemente se haya ido por razones que nadie conozca”, dijo Escalona.

El cruzrojista explicó que de haber un nuevo indicio que lleve a zonas más específicas para hacer la búsqueda, regresarán.

“En este momento no contamos con tanta gente para abrir un operativo extenso, pero estamos disponibles para la familia de haber un rastro”, añadió.

Un allegado de Aguilar fue el que puso la denuncia de la desaparición al 9-1-1.

Lo último que se sabe de Aguilar es que salió en bici de su casa en Juan Viñas y que se llevó el celular, pero dejó la billetera. Al parecer, salió temprano.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.