Sucesos

Cruz Roja tiene nueva pinta

Cambios pretenden facilitar la atención en lugares oscuros.

EscucharEscuchar

Las ambulancias de la Cruz Roja se preparan para estrenar chaine, el cual pretende facilitar el brete cuando atienden emergencias en la oscuridad.

La institución está poniendo en marcha un proceso de rotulación que procura dar mayor visibilidad a las ambulancias y ofrecer más seguridad a los voluntarios que atienden emergencias.

El coordinador de Seguridad Institucional de la Cruz Roja, Jesús Escalona, afirmó que se están tomando en cuenta estas normas para garantizar que los conductores sean capaces de distinguir a distancia una unidad de emergencias aún en la oscuridad.

Uno de los cambios que se verán en las unidades será el aumento en las franjas que las unidades tienen a los costados, así como las líneas discontinuadas que se les agregaron para que se pueda identificar cuál es el frente del carro.

Es importante mencionar que estos cambios se le harán a todas las unidades nuevas o a las que necesiten ser pintadas por alguna razón. Este cambio no incluye a las ambulancias que hayan sido usadas por más de cinco años o que estén a apunto de quedar fuera de servicio.

Un mensaje más claro.

El nuevo aspecto de las ambulancias quiere derrochar orgullo mediante símbolos que representen los siete principios de la Cruz Roja, entre estos: humanidad, voluntariado, imparcialidad, independencia, neutralidad, unidad y universalidad.

Junto a esto también se incrementará el tamaño del logo, el cual se colocará a los lados y en el techo de cada ambulancia.

Además llevarán una calcomanía  con un mensaje en el que les pide a los ciudadanos  no tomar fotos durante un accidente.

Tampoco se permitirá viajar con algún tipo de arma dentro de la ambulancia, debido a los estándares impuestos por las Sociedades Internacionales y otros miembros del Movimiento Internacional de La Cruz Roja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.