Edgar Chinchilla.30 junio
Por el bombazo la ambulancia quedó llantas para arriba. Foto Edgar Chinchilla.
Por el bombazo la ambulancia quedó llantas para arriba. Foto Edgar Chinchilla.

Por capearse a un animal que se le atravesó en el camino, un cruzrojista casi pierde la vida al perder el control de la ambulancia que manejaba.

El vehículo de emergencia se volcó y quedó hecho leña ya que también pegó contra un muro.

El accidente ocurrió este domingo a eso de las 12:10 de la mañana en la comunidad de Ron Ron de Florencia en San Carlos, Alajuela, específicamente 200 metros al norte del centro de salud local.

El paramédico herido fue identificado como Álvaro Enique Matarrita Artavia, quien es vecino de Los Ángeles de La Fortuna y trabaja para el comité de Cruz Roja de San Isidro de Peñas Blancas de San Ramón.

De acuerdo con la versión que manejan las autoridades, el accidente ocurrió cuando Matarrita iba de regresó al comité luego de haber trasladado a un paciente al hospital de San Carlos.

La ambulancia quedó hecha leña. Foto Edgar Chinchilla.
La ambulancia quedó hecha leña. Foto Edgar Chinchilla.

Según indicaron testigos, en apariencia un animal, que no pudieron detallar qué era por lo oscuro de la zona, cruzó la calle cuando la ambulancia iba pasando, por lo que Matarrita hizo una maniobra para no atropellarlo.

Debido a la rapidez de la acción el cruzrojista no midió bien la calle y cayó con la ambulancia dentro de una cuneta, lo cual provocó que esta se volcara y avanzara un par de metros. Debido al guamazo, el carro se llevó por delante una parada buses y al final pegó contra el muro de una casa.

Gustavo Blanco, bombero de Ciudad Quesada, explicó que cuando llegaron a la escena se dieron cuenta que Matarrita tenía una de sus piernas prensadas entre las latas de la ambulancia, por lo que usaron equipo hidráulico para liberarlo.

El paramédico fue llevado de emergencia por sus compañeros al hospital de San Carlos. Pese a lo aparatoso del accidente y las heridas que sufrió en su pierna, Matarrita fue reportado en condición estable.