Sucesos

Cruzrojista desaparece en medio de lago en San Carlos

El joven estaba celebrando la Navidad junto a familiares y amigos.

EscucharEscuchar

Desde las primeras horas de este miércoles un grupo de cruzrojistas se encuentra buscando incansablemente a uno de sus propios compañeros, quien ayer desapareció en medio de un lago en San Carlos, Alajuela.

El desaparecido es Adán Delgado, un muchacho de 21 años que es miembro del grupo de juventud de la Cruz Roja en Santa Rosa de Pocosol, San Carlos.

El terrible hecho sucedió a eso de las 5 p.m. de este lunes 25 de diciembre, cuando Adán se encontraba disfrutando de la Navidad junto a unos amigos y familiares en Terrón Colorado de Cutris.

Según trascendió, en ese mismo lugar esta el lago Wilson, por lo que aparentemente Delgado decidió meterse a bañar un rato antes de volver a su casa.

Por motivos que no son claros, en un momento dado el joven dejó de nadar y empezó a hundirse. Ante esta situación varios de sus amigos intentaron ayudarlo tirándole un mecate para jalarlo hasta la orilla, pero finalmente terminó desapareciendo entre las aguas.

El lunes varios compañeros de Adán llegaron a buscarlo, pero por la falta de luz tuvieron que suspender la búsqueda.

De acuerdo con Carolina Figueroa, de la central de comunicaciones de la Benemérita, desde las 5 a.m. se reanudaron las labores de búsqueda, con la esperanza de poder llevar el cuerpo del joven cruzrojista hasta sus seres queridos.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.