Sucesos

Cruzrojista fallecido en choque en Puntarenas iba camino a una boda

El accidente, según reportó Bomberos, ocurrió a las 7:39 de la mañana, de Alunasa un kilómetro al sur, en Juanilama de San Juan Grande en Esparza, Puntarenas.

EscucharEscuchar

El cruzrojista Mario Soto Cordero, de 81 años, fue la víctima mortal de un accidente ocurrido la mañana de este sábado en Esparza, Puntarenas.

Él, su pareja, quien aún no ha sido identificada y un amigo, Federico Castillo, también cruzrojista, iban para una boda en la zona sur del país cuando se dio el choque.

El accidente, según reportó Bomberos, ocurrió a las 7:39 de la mañana, de Alunasa un kilómetro al sur, en Juanilama de San Juan Grande en Esparza, Puntarenas.

Según las autoridades, el fatal accidente lo provocó la invasión de carril por parte de un vehículo Mitsubishi negro.

Don Federico era quien venía manejando. Él y sus acompañantes habían salido hacía poco tiempo de sus viviendas, apenas llevaban cuatro kilómetros, pues son vecinos del centro de Esparza.

La Cruz Roja y Bomberos reportaron que atendieron a cinco pacientes, dos de ellos iban en el carro negro y tres en el carro de don Federico, cuatro fueron llevados al Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas y el señor falleció en el sitio.

“Se nos despacha para la atención de una colisión en Juanilama de Esparza, al llegar al lugar se atienden cuatro pacientes con golpes varios y posibles fracturas, se trasladan al centro médico, mientras que en el lugar se declara sin signos de vida a un paciente, quien fue compañero de la Cruz Roja” explicó muy triste Jorge Matamoros, coordinador de la Cruz Roja del Pacífico.

Tanto don Mario como don Federico eran miembros de la Cruz Roja, por esa pasión que compartían por la benemérita eran muy amigos.

Don Mario vivía en Alajuelita, pero se mudó a Esparza al pensionarse después de trabajar por varios años en la empresa Alunasa como chofer.

“Muy lamentable, yo conozco a Federico y a Mario y son personas muy queridas en Esparza, lamentablemente este accidente que lo ocasionan unas personas que, al parecer, viajaban borrachas, le arrebatan la vida a don Mario.

“Ellos estaban haciendo un viaje a la zona sur para asistir a un matrimonio, yo escuché el viernes que iban hacer el viaje, don Mario no iba a ir, pero lo invitaron y él dijo que sí; sin embargo, perdió la vida en el accidente” comentó José Martínez, vecino de las víctimas.

Al parecer, la pareja que se casaba eran allegados de don Federico.

Jaló, pero lo agarraron

Según las autoridades, en el vehículo negro viajaban tres personas, dos hombres y una mujer, uno de los hombres antes de la llegada de las unidades de rescate se fue de la escena, pero fue visto por una patrulla y lo detuvieron.

“Se atiende la invasión del carril contrario por parte de una vehículo 4x4 y colisiona con un automóvil, en este hecho fallece un hombre y resultan cuatro heridos, al ser trasladados al hospital a los involucrados en el accidente se les realizará la alcoholemia para determinar el grado de alcohol en la sangre, pero sí hay indicios de que viajaban en estado de ebriedad” comentó el tráfico Juan Mora.

Según trascendió después, la alcoholemia realizada al supuesto conductor dio negativa.

Muy colaborador

Don Mario era padre de dos hijos. Los porteños están muy tristes porque el señor durante muchos años fue directivo y colaborador del Hogar de Ancianos Carlos Venegas, además de que participaba en todas las causas sociales que podía. Era voluntario de la Cruz Roja, institución que según sus allegados amaba.

“La Cruz Roja Costarricense lamenta el fallecimiento del Sr. Mario Isidro del Carmen Soto Cordero, voluntario social del Comité Auxiliar en Esparza”, posteó la Cruz Roja Costarricense en su cuenta de Facebook.

La Municipalidad de Esparza también lamentó la muerte del adulto mayor, pues era muy querido en el ayuntamiento y representaba el Comité Municipal de Emergencia.

“Era una persona a la que todo mundo conocía, casi como un personaje del pueblo, pero de esos que solo hacía cosas buenas, cada vez que llovía fuerte estaba atento por si ocurría una emergencia, nos duele mucho lo que le ocurrió, y esperamos que su familia afronte con mucha paz este momento tan duro”, dijo César Pérez, amigo de Mario.

Nos unimos al dolor de su familia y amigos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.