Sucesos

Cruzrojistas fueron alertados por un choque y terminaron descubriendo un sangriento homicidio

La víctima, al parecer, iba camino a recoger un electrodoméstico que había negociado

EscucharEscuchar
El hombre perdió el control de la microbús que manejaba tras ser atacado a balazos. Foto Alonso Tenorio.

Unos paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados sobre un aparatoso choque en Moravia, San José, pero cuando llegaron al lugar del incidente descubrieron que realmente estaban ante un homicidio.

El hecho ocurrió pasada la 1 p.m. de este miércoles 28 de febrero en San Vicente de Moravia, específicamente en la entrada al barrio Las Américas. Inicialmente, los cuerpos de emergencia fueron informados sobre una microbús que se salió de la carretera y chocó contra una panadería.

“Atendemos en Moravia centro una colisión, en el vehículo venía un hombre, pero a la hora de hacerle la revisión primaria (afuera del vehículo) encontramos que este presentaba varios impactos de bala en el estómago y pecho, así como en los brazos”, detalló el cruzrojista Alonso Villagra.

Según la versión que manejan las autoridades, el conductor perdió el control de la buseta debido a los balazos que recibió y, tras chocar contra el local, se bajó y caminó unos cuentos metros hasta desplomarse.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aún no ha dado a conocer la identidad del ahora fallecido, pero extraoficialmente trascendió que se trataría de un hombre apellidado Saprissa.

Un vecino de esa localidad, quien prefirió que su nombre no fuera publicado, dijo que al parecer el ahora fallecido iba camino a recoger una lavadora que había negociado ese mismo día, momento en el que, en apariencia, habría sido interceptado por unos gatilleros.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.