En medio de la devastación que dejó el desastre en La Guaira, Venezuela, un rayo de esperanza iluminó este domingo las labores de búsqueda y rescate para los venezolanos y la Cruz Roja de Costa Rica.
A las 1:30 p.m. de este 28 de junio, el personal de la Cruz Roja que participa en la misión internacional logró ubicar con vida a un hombre adulto que permanecía atrapado desde el pasado 24 de junio entre los escombros de un edificio de condominios completamente destruido en Playa Grande.
La noticia fue confirmada por el Director Nacional de Respuesta a Emergencias de la Cruz Roja, Wagner Leiva, quien explicó que el sobreviviente fue encontrado en el último nivel subterráneo de la estructura.
Según los primeros reportes, el hombre está consciente, alerta y en condición estable, refugiado dentro de una especie de caseta de seguridad ubicada en el área de parqueos del inmueble, lo que le habría permitido sobrevivir durante varios días.
LEA MÁS: Expediente revela supuesto plan para secuestrar a la hija de Pecho de Rata en Cahuita
Ahora comienza una de las etapas más delicadas de toda la operación: lograr sacarlo con vida.
Para ello, la Cruz Roja informó que será necesario un trabajo conjunto entre los equipos de rescate de las Cruz Roja de Venezuela, México y Colombia, junto con el grupo especializado USAR de Estados Unidos, quienes deberán remover toneladas de concreto de forma cuidadosa para evitar un nuevo colapso.
Las autoridades estiman que el rescate podría prolongarse por aproximadamente 14 horas debido a la complejidad y al alto riesgo que representa la estructura.
El hallazgo devuelve la esperanza a los equipos de emergencia y a las familias que aún esperan noticias de sus seres queridos.

