Sucesos

Cuarta onda tropical traerá tardes más lluviosas desde este jueves

CNE pide estar alerta a las personas que viven cerca de quebradas y ríos.

EscucharEscuchar

La onda tropical #4 traerá mucha más lluvia y tormentas eléctricas a partir de este jueves.

Los baldazos estarán acompañados de cielos nublados durante las mañanas y bochornos en algunas regiones.

Roberto Vindas, meteorólogo del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), informó que serán más fuertes desde el jueves día porque la zona de convergencia intertropical estará bastante activa.

Este lunes 30 de mayo, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) atendió cinco eventos por inundación, principalmente por alcantarillado taqueado y crecida de ríos en Aserrí, Upala y Turrialba.

El fin de semana recibieron alerta de 52 eventos por inundaciones, en su mayoría por problemas de alcantarillado, en Cartago centro, Oreamuno, Moravia, Curridabat, Santa Bárbara de Heredia y Sarchí.

El jefe de la unidad de operaciones de la CNE, Sigifredo Pérez, dijo que entre las zonas más afectadas estuvieron el Pacífico sur y el Pacífico central.

Para esta semana se espera que las tardes estén pasadas por agua.

“Solicitamos prestar especial atención en la península de Nicoya, Sarapiquí y alrededores de las cordilleras de Guanacaste y Tilarán debido a los altos niveles de saturación en los suelos dadas las lluvias de los últimos días”, agregó el IMN.

La CNE pide a quienes vivan cerca de ríos o quebradas estar muy despabilados.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.