Sucesos

Cuatro detenidos por organizar peleas de gallos y 20 animales rescatados

El OIJ allanó dos casas y una propiedad en Laurel de Corredores

EscucharEscuchar

Dos hermanas de apellidos Mojica Chaves y dos hombres de apellidos Castro Aguilar y Fernández Fernández fueron detenidos por ser sospechosos del delito de Infracción a la Ley de Bienestar Animal.

El OIJ de Corredores los detuvo mediante tres allanamientos, uno de los cuales fue en un lugar de Cuatro Bocas de Laurel destinado a hacer peleas de gallos y en el que había incluso un redondel.

Los otros allanamientos fueron en casas.

Las capturas se ejecutaron este domingo 10 de enero, pero fueron dadas a conocer este lunes; al parecer, los detenidos son tanto los dueños de la propiedad como los que organizaban las peleas.

Los investigadores descubrieron dentro del redondel un puesto de venta de comidas y de licores y allí decomisaron ¢224.300 en efectivo y 23 espuelas de vinil.

Las autoridades rescataron a 20 gallos, que fueron entregados después al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

La ley les pone una multa de entre ¢424 mil y ¢848 mil y una condena de hasta dos años de cárcel a quienes hagan o participen en cualquier pelea de animales.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.