Sucesos

Cuatro golpeados al volcar avioneta en pista en la zona sur

Aviación Civil investiga cuáles fueron las causas del accidente, porque todavía no se sabe si la nave iba despegando o aterrizando

EscucharEscuchar

Cuatro ocupantes de una avioneta, incluyendo al piloto, resultaron golpeados después de que la nave volcó en la pista privada de un hotel, en la zona sur del país.

La emergencia ocurrió pasadas las 10 a.m. de este miércoles, tres kilómetros al sur de Pavones, en Pavón de Golfito, Puntarenas, cerca en playa Punta Banco.

Enio Cubillo, director de Aviación Civil, afirmó que las causas del accidente están en investigación, pues todavía no sabían si la aeronave iba aterrizando o despegando.

Trascendió que el piloto es de apellido Quesada y la matrícula de la avioneta es TI-AML. Los heridos están fuera de peligro, pero sí necesitaron atención médica.

"Dichosamente no hay fatalidades, pero sí hubo personas que necesitaron ser auxiliadas por los golpes menores. En este momento se traslada personal al sitio para verificar los motivos de este incidente", dijo Cubillo.

En apariencia, el mal tiempo fue lo que provocó que el piloto perdiera el control de la aeronave.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.