Sucesos

Cuatro hermanos sospechosos de formar parte de banda de robacarros en San José

La organización se habría robado 20 vehículos que estaban parqueados en la calle

EscucharEscuchar

Cuatro hermanos de apellidos Mora Fallas son sospechosos de formar parte de una banda dedicaba a robar carros, principalmente en el centro de San José y zonas aledañas.

Uno de ellos, conocido como “Pupus”, es señalado como el supuesto líder de la organización conformada por siete personas.

El sujeto, de 39 años, fue detenido en El Roble de Alajuela. También agarraron a una de sus hermanas, de 34 años, ella cayó en El Huazo de Desamparados.

Las autoridades todavía deben detener a dos hermanos, quienes no estaban en el lugar donde viven, en San Rafael Abajo de Desamparados.

También capturaron a otros dos hermanos de apellidos Sandí Fallas, de 31 y 34 años, vecinos de Pavas. Así como a otro tipo apellidado Astua Barahona, de 36 años. A esos tres los agarraron en Aserrí.

La Sección de Robo de Vehículos llevó a cabo la investigación y fue dirigida por la Fiscalía de Crimen Organizado.

Wálter Espinoza, director del OIJ, explicó que investigan a la banda desde mediados del 2020 y se le relaciona con al menos 20 robos de carros; sin embargo, 10 de estos fueron recuperados durante los seguimientos policiales.

“El método que utilizaban para ejecutar sus acciones era el descuido, o sea, aprovechan cuando los propietarios dejaban los carros estacionados en la calle. Este grupo criminal tienen mucha trayectoria en el ámbito delincuencial en San José, la mayoría de los robos ocurrieron en el centro de la capital y en lugares vecinos como San Pedro de Montes de Oca, Tibás y otras zonas aledañas”, aseguró Espinoza.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.