Sucesos

Cuatro hombres y una mujer pasarán 14 años en la cárcel por matar a cuidacarros

Víctima trabajaba para terminar carrera de Ingeniería de Sistemas

EscucharEscuchar

Una mujer y cuatro hombres pasarán 14 años de cárcel, cada uno, como responsables de matar al cuidacarros Eugenio Urcuyo Silva en las afueras del bar Nova en Los Yoses en San Pedro de Montes de Oca.

La pena fue dictada por el Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José (Goicoechea) contra la una mujer de apellido Mora y los hombres apellidados Rodríguez, Morales, López y Elizondo.

El asesinato ocurrió el 30 de junio del 2016, cuando los sentenciados llegaron al bar en dos carros distintos, en uno de los chuzos se movilizaba la mujer y uno de los sujetos, mientras que en el otro se desplazaban los otros tres hombres.

Después de pegarse la fiesta los tres hombres salieron del negocio y el carro no estaba, por lo que llamaron a la pareja, quienes les dijeron que el responsable de cuidar el carro era Urcuyo, de origen nicaragüense.

En ese momento, los cinco sospechosos agarraron al cuidacarros a golpes, mientras le decían que les dijera dónde estaba el carro, cuando lo tenían en el suelo y sin posibilidad de defenderse le dispararon siete veces.

La víctima murió el 3 de julio en el hospital Calderón Guardia.

Durante la investigación se determinó que el nicaragüense nunca participó en el robo del carro, dicho vehículo nunca apareció.

Los condenados fueron detenidos en julio del 2017 mediante cinco allanamientos realizados en Cuatro Reinas de Tibás, León XIII, Curridabat, Guadalupe y San Ramón.

Urcuyo trabajaba como cuidacarros, pues en Nicaragua estaba estudiando Ingeniería de Sistemas, él estaba por la mitad de la carrera por lo que venía a Costa Rica por seis meses para trabajar y hacer dinero para luego regresar a su país estudiar los seis meses restantes.

Los recetados tendrá que descontar prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.