Sucesos

Cuatro incendios bravos hicieron pasar a los bomberos una noche muy calurosa

Dos se dieron en Cartago y los otros en Alajuela

EscucharEscuchar

Los bomberos tuvieron una jornada muy socada ya que entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves atendieron cuatro incendios repartidos entre Cartago y Alajuela.

Pese a la breteada que se tuvieron que pegar los rescatistas, ellos están satisfechos de que ninguna de las emergencias dejó personas heridas.

La primera emergencia se dio a las 10:08 de la noche en en unas bodegas ubicadas 300 metros al oeste de la entrada principal de Recope, en Ochomogo de Cartago.

Wilberth Figueroa, Jefe de Bomberos de Cartago indicó que del edificio afectado se quemó la mitad, aproximadamente.

“Atendimos fuego activo en una bodega industrial que alberga varios locales comerciales: una venta de autos, un depósito de maderas, un taller de ebanistería y un taller de soldadura. Cuando llegamos la estructura estaba bastante comprometida por el fuego.

“Nos reabastecimos de agua en Recope. Hubo un vehículo afectado, el resto fueron salvados. En el taller de ebanistería tenemos dos contenedores grandes de tíner, pero los logramos aislar del fuego”, detalló.

Este jueves a las 6:30 a. m. las llamas quisieron reaparecer, por lo que los bomberos tuvieron que volver a trabajar. Al parecer la nueva emergencia se dio en la parte de la ebanistería, posiblemente quedó alguna zona caliente y eso reactivó las llamas.

El segundo incendio se dio a las 11:26 de la noche en la empresa Cruz de Amor, localizada en San Miguel de Naranjo, Alajuela. Ahí los daños fueron totales ya que el fuego devoró un edificio de dos pisos en el que funcionaba la empresita de venta de ropa.

Siete unidades de bomberos tuvieron que ir y ponerse las pilas para controlar las llamas.

Este jueves a las 6:43 de la mañana los rescatistas tuvieron que regresar al sitio porque ahí también las llamas amenazaron con reactivarse por lo que los bomberos se quedaron durante varias horas haciendo labores de escombreo para retirar el papel y las tela que quedaban y así evitar que quedara algún foco encendido que les diera más dolores de cabeza.

La tercera emergencia se registró a las 11:35 de la noche los bomberos recibieron otra llamada en la que reportaban una nueva emergencia en una mueblería en Rincón de Alpízar, en Calle San Jerónimo de Sarchí, también en Alajuela.

Dos unidades llegaron y controlaron las llamas en que estaban afectando un taller de ebanistería.

Por último, a la 1:12 de la madrugada el cuerpo de rescate recibió una nueva alerta por fuego, esa vez en Barrio Fátima, en el centro de Cartago. Se trató de un incendio en unas bodegas cerradas que serían propiedad de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (Jasec).

Una unidad de bomberos de “ataque rápido” atendió la emergencia. Las llamas dañaron el interior de una bodega.

Las autoridades están investigando los orígenes de los incendios, ya que aún no están establecidos.

El Cuerpo de Bomberos hace un llamado a la población a tener mucho cuidado en sus viviendas y empresas para evitar emergencias como estas, ya que muchas veces los incendios se dan por la falta de mantenimiento en los sistemas eléctricos.

En lo que llevamos del año los rescatistas han atendido 566 incendios en casas y edificios.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.