Sucesos

Cuatro mascotas perdidas tienen a sus familias con mucha angustia

Quimera, Kira, Fio y Pipi son los peluditos extraviados

EscucharEscuchar

Cuatro familias están muy tristes y angustiadas porque sus mascotitas no aparecen y aunque estamos en plena pandemia, no han dejado de buscar a sus especiales peluditos.

Primero le vamos a contar sobre Quimera, que es una cachorrita pastor alemán, preciosa, de apenas cinco meses, pero que aparenta más edad por su raza.

Ella se perdió el 12 de octubre en calle Machete, en Santa Ana. Su dueña, Doremilia Robles, está demasiado tristes pues la perrita fue un regalo muy especial para toda la familia después de estar pulseando adoptar un perrito.

“Nosotros vivimos carretera a las eólicas, en la montaña, no tenemos vecinos, la hemos buscado y buscado y nada que aparece, la verdad es una tristeza terrible la que sentimos”, dijo Robles.

Quimera es un poquito tremendita y se arrancó su collar, pero anda puesto uno que es antipulgas, además, ella tiene en sus patitas izquierdas un detalle que la hace diferente, pues en vez de tener pelito café, como la mayoría, tiene blanco.

La familia la sale a buscar todos los días y no pierde la fe de que una persona encontrará a Quimera y pronto se las regrese.

Si usted encuentra a la hermosa pastor alemán puede llamar al 8311-0919, la familia ofrece una recompensa a quien la devuelva.

El gatito Pipi

Otro que está perdidito, pero desde el 15 de agosto es el gatito Pipi. Este minino se extravió en las cercanías del restaurante Villa Rey, en San Rafael de Escazú.

Fun Min Chuang, su dueño, nos contó que el gatito tiene cuatro años, es muy manso y toma un tratamiento todos los días.

“Hemos salido a buscarlo todos los días por todo el vecindario, pegamos anuncios de búsqueda en los postes y en los minisupers, anuncios en Facebook y todavía no hemos podido encontrarlo”, dijo el dueño.

Pipi tiene el colmillo izquierdo quebrado, además tiene un microchip, su familia ofrece recompensa, si alguien sabe algo puede llamar al 8718-4671.

Meses sin Fio

Una familia tiene 11 meses de buscar a su gatita y no piensan dejar de hacerlo, ella se llama Fio y se extravió el 19 de noviembre del año pasado.

Sus dueños nos contaron que todos los días la salen a buscar con mucha esperanza, esta gatita se perdió en San Diego de Tres Ríos, ella es blanquita con pintas marrón y grises. Si usted sabe algo puede llamar al 7019-8660.

Tristes por Kira

Kira, perrita de raza Schnauzer que se perdió el 16 de octubre en Peñas Blancas de San Ramón. Foto Daniela Salas.

Doña Daniela Salas y su mamá Ana Benavides buscan a su schanuzer Kira, que está cieguita.

La perrita se perdió el viernes pasado en San Isidro de Peñas Blancas, en San Ramón, cerca del hotel Posada del Río, si usted la encontró o la ha visto llame al 2468-0043, 7243-0146 o 8328-8190.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.