Alejandra Portuguez Morales.1 agosto, 2019

Cuatro hombres vecinos de Golfito, de edades entre los 23 y 32 años son sospechosos de cargar la embarcación en la que iban con 600 kilos de cocaína.

Los sospechosos llegaron este jueves a suelo nacional luego de que autoridades estadounidenses los atraparan en el Pacífico sur.

Las autoridades los identificaron con los apellidos Cedeño Carazo de 29 años, Chavarría Solano de 32, Burgos Morales de 23 y Carazo Carazo de 28, ninguno de ellos tenía antecedentes penales.

A los ticos los detuvieron desde el jueves 25 de julio, las autoridades del OIJ y de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) determinaron que ellos salieron desde Golfito a principios de julio.

En apariencia cargaron la droga en Colombia.

En lo que va del año se decomisaron más de dos toneladas de droga, bajo esta misma práctica de pesacadores sorprendidos en alta mar.

La embarcación había salido de Golfito y al parecer la llenaron de droga en Colombia. Foto: OIJ
La embarcación había salido de Golfito y al parecer la llenaron de droga en Colombia. Foto: OIJ
Condenados por narcos

Por un delito similar con drogas, el Tribunal Penal de Grecia condenó a nueve años de prisión por transporte de drogas a Hebert Garita Madrigal y Ronald Guerrero Venegas.

A ellos los sorprendieron el martes 4 de junio del 2018 en la carretera Interamericana norte, en Rosario de Naranjo, Alajuela y dentro del carro en el que iban llevaban 70 kilos de cocaína.

Los dos están cumpliendo seis meses de prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.