Una serie de impresionantes fotos compartidas por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) muestran cómo se encuentra el Parque Nacional Volcán Poás tras las múltiples erupciones que ha estado realizando el coloso.
Esto se pude resumir en tres palabras: cubierto en ceniza, así es como se encuentran los miradores, caminos y zonas boscosas de dicho parque nacional, en el cual no ha parado de caer ceniza.
LEA MÁS: ¿Qué implica que se declarara alerta roja en el parque nacional Volcán Poás?
Por esta misma situación es que la tarde de este miércoles la CNE decidió declarar alerta roja para dicho parque nacional.
“Sigue siendo el lugar más peligroso por bloques balísticos (grande rocas expulsadas en las erupciones), cantidad de gases y ceniza”, detalló la CNE.
LEA MÁS: Volcán Poás sigue violento: registra dos grandes erupciones con solo dos horas de diferencia
La CNE también elevó las alertas en otros siete cantones, específicamente en Grecia y Sarchí se estableció alerta naranja, mientras para los cantones de Río Cuarto, Zarcero, Naranjo, Poás y Alajuela se declaró alerta amarilla.
El cambio de las alertas se debe al aumento significativo de erupciones desde el inicio de semana, con plumas que llegaron a superar los 4000 metros de altura y que aportan grandes cantidades de ceniza a los ríos y gases al ambiente, aumentando la afectación hacia diferentes comunidades.