Sucesos

Cuerpo de Bomberos colabora en tratar de controlar el incendio en la isla de Chira

Incendio de la isla de Chira ha consumido alrededor de 300 hectáreas y hay fuentes de fuego que podrían propagarlo más

EscucharEscuchar

La isla de Chira, en la provincia de Puntarenas, se encuentra en un estado de emergencia debido a un incendio forestal que está arrasando con sus recursos naturales y que ha consumido alrededor de 300 hectáreas.

Gabriel Barrantes, Jefe de la Unidad Operativa Forestal, indicó que hay en el lugar 25 brigadistas entre el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), los cuales han formado un grupo para el control del desastre.

Además, mencionó Barrantes, que hay dos fuentes de fuego que amenazan con propagar aún más el incendio, por lo que ya tienen un plan de acción para controlar el avance.

“Esperamos en los próximos dos días haber liquidado este incendio con todo el recurso que tenemos en escena”, finalizó Barrantes.

Gabriel Barrantes, Jefe de la Unidad Operativa Forestal
Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre en La Teja. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.