Por: Adrían Galeano Calvo.   14 marzo
Vásquez tenía 40 años de ser capitán. Foto: Alfonso Quesada.
Vásquez tenía 40 años de ser capitán. Foto: Alfonso Quesada.

Luego de esperar más de un mes, Elba Carazo finalmente podrá reencontrarse con el amor de su vida para darle el último adiós.

El cuerpo de don Florencio Vásquez, el capitán de un pesquero que murió en un barco a la deriva, llegará este jueves al país.

Doña Elba confirmó esta noticia que tanto estaba esperando. Explica que desde la Cancillería le dijeron que el cuerpo de su esposo ya se encuentra en Quito, Ecuador, y que llegaría a Costa Rica a eso de las 10 a.m. de este jueves.

“El cuerpo de mi querido Florencio lo voy a retirar este jueves a San José y si Dios lo permite en horas de la noche se procederá con la vela”, señaló.

Carazo dijo que ya tiene todo preparado para que ella, su familia y los amigos puedan despedirse del querido capitán. Por eso van a realizar la vela en la casita de Golfito en la que compartieron tantos buenos momentos.

Doña Elba contó que la vela se iniciará a eso de las 8 p.m. y comentó también que este viernes será el día más difícil de su vida, pues deberá despedirse de su amado para siempre.

La pareja iba a casarse este mes para celebrar los 30 años juntos. Fotos cortesía Elba Carazo.
La pareja iba a casarse este mes para celebrar los 30 años juntos. Fotos cortesía Elba Carazo.

“El viernes se llevará a cabo la misa en la iglesia católica de Purruja en Kilómetro 7 de Golfito a partir de las 9 de la mañana. Luego vamos a pasar un ratito a la pescadería nuestra, 'El Callejoncito', y finalmente sus restos descansarán en el cementerio de Golfito”, dijo.

Se iban a casar

Anteriormente doña Elba le había dicho a La Teja que ella y don Florencio habían planeado casarse este mes pues el 27 de marzo iban a cumplir 30 años de estar juntos.

LEA TAMBIÉN

"Nos íbamos a casar"

Vásquez, de 67 años, falleció el domingo 25 de febrero luego de pasar 10 días a la deriva en su barco de nombre Bismark, el cual se dañó al ser alcanzado por un rayo.

El capitán había salido de Golfito el 9 de febrero junto a los pescadores Víctor Villegas, de 30 años; Jorge Chavarría, de 63, y Audiel Rivas de 39. Tenían planeado regresar el 22 de ese mismo mes.

El día que Vásquez falleció los otros tres pescadores fueron rescatados por un barco mercantil que los llevó hasta puerto Esmeralda, en Ecuador, donde pasaron varios días antes de volver a Costa Rica.

Don Florencio murió el pasado domingo 25 de febrero dentro de su barco. Foto: Alfonso Quesada
Don Florencio murió el pasado domingo 25 de febrero dentro de su barco. Foto: Alfonso Quesada