Vecinos aseguran que la víctima tenía marcas en el cuello

Por: Silvia Coto, Alfonso Quesada 29 enero
Varios allegados de la mujer llegaron al lugar al enterarse de la noticia. Foto: Alfonso Quesada

El cuerpo de una mujer fue encontrado este miércoles a la 1 de la tarde en el pasillo de una locomotora vieja de vapor que se mantiene como reliquia en el parque de Golfito.

Según informó la Policía, un hombre al que le dicen Negro fue quien les avisó a varios vecinos y estos llamaron al 911.

Los cruzrojistas explicaron que cuando llegaron a la escena la mujer ya no mostraba señales de vida. Se desconoce cuánto tiempo tenía de muerta, aunque se cree que se trataba de varias horas. En el barrio conocían a la mujer como Miriam.

Según testigos, la víctima tenía los pantalones y la ropa íntima por las rodillas y presentaba lesiones en el cuello y varios rasguños.

Cerca del cuerpo fue encontrada una camiseta verde de hombre.

Algunos lugareños aseguraron que la mujer tenía problemas con el alcohol y que se ganaba la vida chapeando solares con una motoguadaña.

“La última vez que la vimos fue la tarde del martes ahí, cerquita de donde la encontraron. Estaba con varios amigos con los que se le veía frecuentemente", dijo un vecino de apellido Flores.

Según vecinos, es la tercera persona que aparece sin vida en ese lugar. Tiempo atrás encontraron a otra mujer y a un extranjero.

Varias personas, que serían familiares de la mujer, llegaron a la escena del aparente crimen, pero no dieron declaraciones.

El OIJ indicó que será este jueves cuando se refiera al caso.