Sucesos

Conavi corre para arreglar puente del río Bananito donde murió chofer

Cuerpo de víctima estuvo 53 horas desaparecido

EscucharEscuchar

La Cruz Roja halló el cadáver de Yeudi Chaves Nelson, de 33 años, quien estuvo desaparecido unas 53 horas en el río Bananito, Limón, luego de perder el control del carro cuando pasaba sobre el puente y caer al agua.

A La Teja le llamó la atención que este puente no tiene barandas, por lo que le preguntamos al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y dijeron que siempre las ha tenido, incluso son de cemento, conocidas como Vigas I las cuales resisten más los golpes de un vehículo.

Ahora, el Conavi junto a la constructora Meco corren para poner las vigas.

"Las barandas de protección tuvieron un daño debido a que un camión de carga dañó la estructura, sin embargo, los postes continúan en el puente, la Empresa MECO ya mandó a comprar las vigas (de cemento), se espera que para los próximos 15 días ya la empresa haya reparado el daño", dijeron en el Conavi.

El alcalde limonense, Nestor Mattis, también dijo que los puentes de la ruta 36, que va de Talamanca hacia Limón, tiene dos carriles, pero todos sus puentes son de un solo carril, convirtiéndose en un peligro para los conductores.

Ante las palabras de Mattis, el departamento de Planificación de Conavi dijo que la ampliación de este puente no se encuentra en el plan quinquenal de la institución, por lo que seguirán de ese mismo ancho.

Un informe de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) reveló que decenas de puentes en carreteras nacionales tienen un “severo deterioro” por el escaso mantenimiento que reciben del Estado, con el agravante de que son escasos el presupuesto para atenderlos y los especialistas en el tema.

El cuerpo de Chaves fue encontrado a las 7:30 a. m. de este lunes, a unos 300 metros de donde lo vieron por última vez en el río.

Él había desaparecido desde la madrugada del sábado cuando perdió el control del carro y cayó al cauce.

En el vehículo viajaban otras tres personas, quienes lograron salir y pedir ayuda.

Jim Batres, jefe de operaciones de la Cruz Roja, mencionó que durante tres días buzos y rescatistas trabajaron en la búsqueda, el sábado en la tarde encontraron el carro, pero el cuerpo de Yeudi no estaba dentro.

El rastreo lo extendieron hasta el mar Caribe, donde desemboca el río, pero hasta la mañana de este lunes lo encontraron a 300 metros de donde cayó.

La víctima, que regresaba con sus amigos de una actividad social, era oriundo de la zona y deja un hijo de dos años.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.