Sucesos

Cuerpo en represa sí era de empleado del ICE a quien mataron de dos balazos

Pedro Calvo Olivares fue sacado a la fuerza de su casa la noche del martes 3 de diciembre

EscucharEscuchar

El peor miedo de la familia de Pedro Eduardo Calvo Olivares, de 47 años, se hizo realidad.

El OIJ confirmó que el cuerpo encontrado en una represa era el de este empleado del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

La Policía Judicial comprobó que se trataba de Calvo luego de que realizó un análisis de sus huellas dactilares y una comparación usando registros dentales.

Además de confirmar la identidad, los investigadores del caso dieron a conocer que, por medio de la autopsia, descubrieron que Calvo presentaba dos balazos entre su pecho y el estómago.

El hallazgo del cuerpo se dio la madrugada del sábado 14 de diciembre, cuando las autoridades recibieron la alerta sobre un cadáver que se encontraba prensado en una compuerta de la estación de bombeo de Puente Mulas, en Belén de Heredia.

Según la Policía Judicial, al momento de recuperar el cuerpo este se encontraba desnudo, por lo que se desconoce si los asesinos le quitaron la ropa o si la perdió al ser arrastrado por la corriente.

El paradero de Calvo era un misterio desde la noche del martes 3 de diciembre, luego de que al menos tres hombres lo sacaron a la fuerza de su casa en El Tejar de El Guarco, en Cartago.

Este hecho fue captado por una cámara de seguridad dentro de la casa de Pedro, en cuyo video se observa cómo los maleantes lo sacaron con las manos amarradas para atrás, los ojos vendados y los pies amarrados.

Como parte de la investigación el OIJ realizó un rastreo en una zona montañosa cerca del río Tiribí, en Pavas, pues manejaba información de que los desalmados habrían llevado a Calvo hasta ese lugar, sin embargo, no se obtuvo ningún resultado.

Las autoridades no han brindado mayores detalles sobre el caso, solamente dijeron que hubo un robo en la casa de Calvo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.