Alejandra Portuguez Morales.23 julio

El cuerpo que apareció este domingo en el Zurquí podría ser de Marvin Brenes Retana, el enfermero de 51 años que está desaparecido desde hace 11 días.

La oficina de prensa del OIJ confirmó que los agentes presumen que puede ser él por las características físicas, la ropa y porque Brenes es vecino de Moravia y esta zona colinda con el Zurquí.

Agregaron que están a la espera de los resultados de las pruebas científicas para confirmarlo.

“Aunque el cuerpo estaba en estado de descomposición, no presentaba signos visibles de violencia”, indicaron en el OIJ.

Marvin Brenes Retana desapareció desde el viernes 12 de julio anterior. Foto: Archivo LT
Marvin Brenes Retana desapareció desde el viernes 12 de julio anterior. Foto: Archivo LT

El hallazgo del cadáver lo hizo un hombre que pasaba por la zona, un kilómetro después del peaje en sentido hacia Guápiles, el cuerpo estaba unos 100 metros adentro de la montaña.

El levantamiento lo realizaron los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios.

Brenes fue reportado como desaparecido por su familia el viernes 12 de julio porque no llegó a trabajar al hospital Calderón Guardia ni tampoco contestó las llamadas.

Pese a que se especula con que pueda ser él, los médicos forenses serán los que determinen la identidad, las causas y el día de muerte del cadáver.

13 días desaparecido

Los familiares del enfermero expresaron, mediante un comunicado, que aunque el cuerpo hallado guarda muchas similitudes y características a Marvin Brenes, ellos no lo pudieron comprobar, por lo que tienen que esperar los resultados forenses.

“La familia ha tomado la decisión de parar todos los operativos de búsqueda, ante las pruebas contundentes aportadas por las autoridades del OIJ”, indicaron.