Sucesos

Cuerpo hallado en guindo podría ser de recolector de café desaparecido

Un vecino de Bijagual de Aserrí dio con el cadáver este lunes en la mañana

EscucharEscuchar

Un vecino de Aserrí se llevó un gran susto este lunes en la mañana al encontrar un cadáver.

El hallazgo se dio este lunes a eso de las 9:15 de la mañana, en la comunidad de Bijagual.

Larson Alemán, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, dijo que todo parece indicar que se trataría del cuerpo de un joven que estaba desaparecido.

“Aún no se ha confirmado, pero el cadáver podría ser el de un muchacho panameño que llegó a esa zona con el papá para coger café.

“El señor dijo que el joven, de 25 años, desapareció hace dos días, por eso se cree que podría ser él; sin embargo habrá que esperar que se haga el reconocimiento respectivo”, expresó el jefe policial.

Alemán explicó que el lugar del hallazgo fue un precipicio de unos 200 metros de profundidad, por lo que la extracción fue muy complicada y tardó varias horas.

Los cuerpos de socorro no precisaron si el muchacho presentaba heridas de puñal o de bala, por lo que habrá que esperar el resultado de la autopsia para conocer si la muerte se dio debido a una caída, algún tipo de padecimiento médico o más bien se trató de un ataque.

El papá del joven desaparecido está a la espera de que las autoridades le permitan ver el cuerpo para saber si se trata de su hijo y así llevárselo para su país para darse sepultura.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.