Sucesos

Empresario hallado en el mar tenía antecedentes por secuestro y robo

La Policía Judicial informó que, al parecer, el hombre murió estrangulado

EscucharEscuchar

El empresario, Marvin Antonio Ortega Cordero, de 39 años, cuyo cuerpo fue hallado flotando en el mar, tenía antecedentes por secuestro, robo agravado, sustracción de carros y hurto, incluso hasta estuvo preso.

Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de detallar que el lunes en la tarde los familiares de Ortega fueron al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores y reconocieron el cuerpo.

Las autoridades detallaron que el cadáver fue encontrado el sábado pasado en la tarde en las cercanías de isla Pájaros, en Puntarenas. Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas estaban haciendo un recorrido cuando encontraron el cuerpo envuelto en una sábana y con algunos objetos de hierro, posiblemente para que se hundiera.

Los agentes judiciales supieron que se trataba del empresario por la ropa que andaba, la descripción física que dieron los familiares y un tatuaje, por lo que dieron aviso a los allegados para que llegaran a confirmar si se trataba de él.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y al revisarlo los investigadores encontraron unas marcas en el cuello que hacen presumir que murió estrangulado.

Hijas preocupadas

Los familiares de Ortega contaron que lo último que supieron de él fue que salió de su casa el martes 2 de julio a las 4 de la mañana y cinco horas después le perdieron el rastro. Incluso, las hijas menores intentaron comunicarse con él, pero no hubo forma.

Ese mismo martes en la noche apareció el carro del empresario abandonado en el puente de la represa de Cachí, en Cartago, lo que dejaba en claro que algo malo le había pasado.

Los agentes afirmaron que el vehículo fue inspeccionado y luego se lo entregaron a un familiar, mientras continúan con las investigaciones.

El OIJ detalló que el miércoles 3 de julio unos familiares de Ortega fueron a las oficinas del OIJ de Cartago y pusieron la denuncia por desaparición y desde entonces investigan qué fue lo que le pasó al hombre.

Según se supo que el empresario era oriundo de Pejibaye de Jiménez y tenía varios negocios, entre ellos una venta de partes de carros y varios apartamentos.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero no se descarta que sea un ajuste de cuentas, debido al historial delictivo que tenía la víctima.

Ahora las autoridades están centradas en entrevistar a los conocidos de Ortega y los negocios que él tenía para saber si había tenido algún tipo de problema recientemente o recibió amenazas.

Si usted tiene información relevante para el caso llame lo antes posible a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.