Alejandra Portuguez Morales.8 agosto

Los guardacostas localizaron este jueves un cuerpo entre Herradura y Punta Leona, Puntarenas, a unos seis kilómetros de la costa.

Las autoridades policiales confirmaron que se trata del adolescente Sebastián José Gamboa Fernández, de 14 años, quien desapareció el sábado anterior en playa Bandera de Parrita.

El hallazgo se dio luego de cinco días de intensas búsquedas.

Sebastián desapareció al ser arrastrado por una corriente de resaca en playa Bandera. Foto: Facebook Casa de la Cultura de Puriscal
Sebastián desapareció al ser arrastrado por una corriente de resaca en playa Bandera. Foto: Facebook Casa de la Cultura de Puriscal

El muchachito fue buscado durante estos días por al menos 40 rescatistas y guardacostas. Entre ellos estuvo José Fabián Gamboa Marín, papá del joven, quien es cruzrojista.

Gerardo Chinchilla, quien dijo ser profesor de guitarra del muchacho, lo recordó como una persona muy especial.

“Era un joven alegre, dedicado al 100% a sus estudios, sin vicios, con sueños de ser un gran músico. Siempre estaba dispuesto a ayudar y era muy apegado a su familia”, dijo Chinchilla por medio de un correo electrónico.

Agregó que la familia es vecina de San Rafael de Puriscal.

La fatalidad ocurrió cuando Sebastián disfrutaba de un paseo junto a una tía. Ellos estaban a punto de irse y por eso se metieron al mar para quitarse la arena de las piernas y en eso el muchacho fue arrastrado por una corriente de resaca.

En este año 65 personas han perdido la vida en accidentes acuáticos.