Sucesos

Cuerpos que hallaron quemados en charral serían de una pareja

El OIJ pide la ayuda de la ciudadanía para identificar a los fallecidos

EscucharEscuchar

Los dos cuerpos carbonizados que fueron hallados dentro de un charral que se estaba quemando en Atenas, Alajuela, serían de una pareja.

Esta es la versión que maneja el OIJ, pues los investigadores determinaron que uno de los cuerpos es de un hombre, mientras que el otro, por sus características físicas, aparentemente sería el de una mujer.

“Se trataría de un hombre que podría tener entre cincuenta y cinco y sesenta años; en apariencia, el otro cuerpo sería de una mujer; sin embargo, esto aún no ha sido confirmado del todo”, informó la oficina de prensa del OIJ.

El hallazgo se dio a las 8:45 de la noche de este domingo 3 de mayo, dentro de un lote ubicado en La Loma de calle Arredondo de Atenas, lugar donde el Cuerpo de Bomberos trabajaba para controlar una quema de charral.

La Policía Judicial detalló que los cadáveres estaban completamente carbonizados, motivo por el cual aún no ha sido posible identificarlos.

Trascendió que los cuerpos estaban a tres metros de distancia uno del otro, y que por más que buscaron, los agentes no lograron encontrar alguna prenda de vestir o pertenencia.

Hasta el momento las autoridades no han determinado si estas personas murieron como producto del incendio o si fallecieron por otra circunstancia y luego los quemaron.

El OIJ está pidiendo la ayuda de la ciudadanía para identificar a los ahora fallecidos, por lo que si usted sabe del caso de alguna persona desaparecida o si tiene sospechas de quién podría tratarse contacte a la Policía Judicial al teléfono 800-8000645 o al Whatsapp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.