Sucesos

¡Cuidado! Andan circulando monedas falsas de ¢500

La Policía Municipal de San José decomisó 400

EscucharEscuchar

Tenga mucho cuidado porque los vivazos no tienen límites y ahora andan intentando engañar a la gente con monedas falsas de ¢500.

La Policía Municipal de San José fue la que descubrió las monedas paqueteadas, por lo que le pide a la población ponerse viva para que así no caiga en la trampa.

Marcelo Solano, director de ese cuerpo policial, contó que el pasado 23 de diciembre encontraron en el centro de San José a un hombre que andaba cambiando plata en los comercios para así meterles las moneditas de mentira.

Cuando el sujeto vio a los uniformados sintió miedo y se echó a correr, dejando 400 monedas botadas. Los policías lo buscaron, pero no lo encontraron.

Los oficiales decomisaron la plata e informaron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre lo ocurrido para que se inicie una investigación por medio de la sección de Fraudes.

Además, están divulgando las diferencias que hay entre las monedas reales y las falsas para que la gente pueda identificarlas.

Lo primero es que las de mentiras son más livianas que las originales, el relieve de letras y números de las paqueteadas tienen menos grosor, los bordes de las monedas ilegítimas tienen un relieve menor a la verdadera y la circunferencia de la de mentiras no es exactamente redonda.

Si a usted intentan meterle gato por liebre vaya de inmediato y ponga la denuncia ante la Policía Judicial.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.