Rocío Sandí.26 abril, 2019

Unos vivazos inventaron una nueva estafa en la que usan el nombre del Banco Nacional para que la gente se confíe y les entregue información sensible de sus cuentas y tarjetas bancarias.

Los mañosos inventaron una rifa de un celular y le piden a las víctimas que para participar se metan a una página web que está identificada con los logos de la entidad bancaria, ahí deben dar sus claves para quedar participando en el sorteo.

Si usted fue víctima de estos tramposo comuníquese lo antes posible con el banco. Foto: Cristina Solís.
Si usted fue víctima de estos tramposo comuníquese lo antes posible con el banco. Foto: Cristina Solís.

“Se trata de una página falsa, con logos de la entidad. Este es un claro ejemplo de una estafa conocida como phishing, y le reiteramos a la población no dar datos sensibles como claves y contraseñas a nadie, ni siquiera a un funcionario bancario”, detalló la entidad por medio de un comunicado.

“El Banco Nacional reitera que no está realizando ninguna rifa de teléfonos celulares en sus redes sociales oficiales”, agrega el documento.

Las autoridades le piden a los clientes que, en caso de haber participado en la falsa rifa, se pongan en contacto lo antes posible con la institución bancaria.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya tiene conocimiento del caso y anda detrás de los maleantes para evitar que sigan haciendo chanchullos.

Si usted fue víctima de la estafa vaya lo antes posible a la oficina más cercana del OIJ y ponga la denuncia, y si tiene información sobre los mañosos que andan engañando a la gente puede denunciarlos a la línea confidencial 800-8000-645.