Sucesos

Cuidador de una finca cafetalera fue asesinado por supuesto ladrón en Heredia

Un guarda de una chatarrera de a la par resultó herido en una pierna

EscucharEscuchar

Francisco Antonio Cruz Romero, de 39 años, quien era cuidador de una finca cafetalera, fue asesinado la madrugada de este martes en San Pablo de Barva de Heredia, además el guarda de una chatarrera que está a la par de la finca fue baleado.

El OIJ informó que el caso ocurrió en las cercanías del beneficio, entre las 2 y las 3 de la mañana.

A la par de la finca hay una chatarrera, por lo que los guardas avisaron a dos peones del cafetal, que viven en un ranchito, que se escuchaban ruidos extraños y que al parecer alguien andaba en la propiedad con la intención de meterse a robar.

Cuando los nicaragüenses salieron a ver qué era lo que pasaba los agarraron a balazos. Cruz murió en el lugar tras recibir un balazo en el pecho.

Además, la balas también alcanzaron al guarda de la chatarrera, identificado como Juan Ramón Ruiz en la pierna izquierda, él fue llevado al Hospital San Vicente de Paul en condición estable.

El otro cuidador de la finca resultó ileso, pero estaba muy afectado, los agentes lo interrogaron para obtener características de los sospechosos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.