Sucesos

¡Cuide el aguinaldo! Se lo pueden robar desde su correo electrónico

OIJ asegura que con ese correo le pueden robar información de sus cuentas bancarias y el dinero

EscucharEscuchar

El aguinaldo está a la vuelta de la esquina, por lo que los ciberdelincuentes bretean horas extra y ahora envían correos electrónicos, en los que agregan un link con el cual estafan a la gente que le dé clic.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) les pide a las personas estar alerta para evitar que los dejen sin la platica que tanto les costó ganar.

El detalle del correo es el gancho que los delincuentes utilizan para enganchar a la gente, ya que dice: “Comunicado Aguinaldo Nuevo Portal” en el cual usted puede, supuestamente, consultar el detalle de la plata que recibirá, pero al hacerlo les abre las puertas de par en par a los bichos para que dejen sus cuentas limpias.

Este correo comenzó a llegar desde el 26 de noviembre anterior y le pide a las personas entrar a un enlace que envían por el correo, cuando la víctima entra le piden un usuario y contraseña, simulando ser una situación segura, luego le piden responder una serie de preguntas que son usadas por los ladrones.

La información del correo agrega que el servicio está activo y que a partir del 26 de noviembre del presente año, el contacto recursohumano@bp-fi.co se habilitará para responder las consultas. Las autoridades aseguran que todo es parte del engaño de los ciberdelincuentes, quienes intentan hacer creer que se trata de una información real.

Simulan que el correo que indican es de un banco estatal, pero todo es parte de la estafa.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.