Sucesos

Cuquito, el toro 'escalador'

Uno embistió a un constructor y otro jugó de trapecista en un techo

EscucharEscuchar

Aunque el toro que se metió este miércoles a una casa en el cantón de León Cortés es el protagonista de algo inusual, no es la primera vez que un animal de estos pone a correr. Hay casos en los que, incluso, hubo personas heridas.

El lunes 7 de noviembre del 2016 en Moravia un toro que iba dentro de un camión logró tirarse en el cruce entre San Vicente de Moravia y Llorente de Tibás. Después de correr por la calle se metió a una propiedad cerca del mall Lincoln Plaza y embistió a Javier Rodríguez, quien trabajaba en una construcción.

El hombre fue llevado a un centro médico por una ambulancia de Bomberos, pero fue dado de alta al día siguiente ya que solo sufrió algunos golpes. Fue más el susto.

Otro pacho muy recordado es el de “Cuquito”, que el jueves 21 de abril del 2016 saltó a la fama porque se las ingenió para encaramarse al techo de una casa en El Roble de Alajuela.

Enrique “Quique” Flores compró a “Cuquito” ese mismo día en una subasta y le pidió a un amigo que se lo llevara en el cajón de su carro. Para sorpresa de todos el animal logró tirarse a la calle. Fue al día siguiente cuando don Enrique logró encontrar al toro y, para su sorpresa, el animal salió en todos los noticieros del país pues unas personas lo encontraron encaramado en el techo de su casa.

Aparentemente el inquieto animal se acercó a la casa por una calle que hay detrás de la propiedad y que se encuentra casi a la misma altura del techo. Fue así como subió.

A esta lista de toros "locos" se sumará el caso de este martes, del cual aún no se sabe el nombre, si es que lo tiene.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.