Alejandra Portuguez Morales.29 junio

Al sacerdote de la parroquia de Grecia, José Daniel Vargas, le robaron un carro Toyota Terios mientras dormía.

El robo ocurrió este lunes 29 de junio, a las 2 de la madrugada, en calle Vargas de Tambor de Alajuela.

El cura tuvo libre este lunes, por lo que se fue a visitar a su mamá, quien es una adulta mayor. El cura agradeció que ni él ni su mamá escucharon ruidos y porque si se hubiesen levantado a ver qué pasaba, quizás la situación hubiese sido peor.

“Hasta que nos despertamos fue que me enteré, esta es la parte extraña, porque no escuchamos bulla, violentaron el portón de la cochera y así se llevaron el carro, por medio de unas cámaras de unos vecinos vimos que esto ocurrió en la madrugada”.

Este carro Toyota Terios pertenece a la Diócesis de Alajuela y fue robado en calle Vargas en Tambor de Alajuela. Foto: Cortesía José Daniel Vargas
Este carro Toyota Terios pertenece a la Diócesis de Alajuela y fue robado en calle Vargas en Tambor de Alajuela. Foto: Cortesía José Daniel Vargas

“La forma en la que entraron genera mucha impotencia e inseguridad, porque ya no sé está seguro en ningún lugar, gracias a Dios es una perdida material, espero que se pueda recuperar, pero esta fragilidad nos deja expuestos, porque hasta el carro tiene dos dispositivos para evitar que lo puedan encender tan rápido, lo sacaron rodado, o no sé de qué manera, para llevárselo”, comentó el sacerdote.

El vehículo es propiedad de la diócesis de Alajuela.

En las cámaras de seguridad se ve que el vehículo lo sacaron de calle Vargas y se desvía de la carretera que va hacia San Pedro de Poás, de Alajuela.

“No solo el ladrón es el que hace daño, mientras existan quién los pida y los negocié, estos robos seguirán porque es crimen organizado”, concluyó el cura.

El caso ya fue denunciado al OIJ. Si usted sabe dónde esta el carro, llame a la línea confidencial 800-8000-645.