Sucesos

Custodios de camión remesero dejan botados ¢168 millones

Los agentes de seguridad privada llevaban las puertas traseras del chunchón abiertas y no se habían dado cuenta

EscucharEscuchar

Dos custodios que viajaban en un camión remesero se jalaron un tremendo tortón por un aparente descuido, ya que dejaron botados cerca de ¢168 millones, los cuales desaparecieron como por arte de magia.

Los oficiales de seguridad privada se dieron cuenta de la situación a eso de las 8 de la noche de este miércoles cuando pasaban por Río Segundo de Alajuela, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Alajuela, explicó que luego de recibir la alerta unos oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) llegaron hasta donde estaba el remesero para hablar con los encargados.

Según Calderón, el conductor del camión explicó que ellos no se dieron cuenta de lo que había ocurrido hasta que un carro que venía detrás empezó a hacerles cambio de luces, luego ese mismo conductor les pasó a un lado y les dijo que llevaban las puertas de atrás abiertas.

Los custodios se bajaron pálidos del remesero y cuando revisaron el interior se dieron cuenta de que hacían falta varias tulas (paquetones con billetes). Aunque las autoridades no confirmaron el monto de lo perdido, trascendió que sería cerca de ¢168 millones.

Aparentemente, la empresa dueña del camión revisó el GPS (dispositivo de ubicación satelital) para rehacer la ruta por la que pasó el camión con la esperanza de encontrar las tulas, pero no tuvieron éxito.

Por su parte, la oficina de prensa del OIJ confirmó que la empresa de seguridad ya interpuso una denuncia por la desaparición de la millonada.

Además, indicaron que un grupo de investigadores revisaron el chunchón para ver si existía algún daño en las puertas traseras o simplemente se abrieron por un descuido.

La Policía Judicial fue clara al decir que de momento no existe ningún delito en este caso por tratarse de una supuesta pérdida involuntaria, por lo que en este momento los custodios no figuran como sospechosos.

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.