Adrían Galeano Calvo.28 diciembre, 2017
Decenas de personas llegaron a la misa en la iglesia Don Bosco. Foto Adrián Galeano
Decenas de personas llegaron a la misa en la iglesia Don Bosco. Foto Adrián Galeano

Familiares, colegas y amigos le dieron el último adiós este jueves al reconocido abogado penalista Henry Vega.

Vega, de 65 años, falleció la noche del martes luego de caer de su caballo en el Tope Nacional de San José, golpe que le produjo una hemorragia cerebral que terminó siendo fatal.

A las 8 a.m., la iglesia Don Bosco en el centro de San José, empezó a llenarse de allegados del abogado, quienes llegaron a participar a la misa. Los restos de don Henry fueron sepultados en el cementerio Jardines del Recuerdo en Heredia.

A la misa llegaron varias personas reconocidas a nivel mediático como el comediante Adolfo “Opo” Marín, el locutor y presentador Carlos Álvarez y Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol).

El abogado Alfonso Ruiz, uno de los mejores amigos de Vega y quien acompañó a su familia a lo largo de este amargo trago, recordó a Henry como un hombre muy correcto y un abogado con grandes principios.

Ruiz mencionó que para su amigo todos los casos eran importantes, por lo que era usual ver como a su Bufete 1771 entraban desde las personas más reconocidas como Keylor Navas y Johnny Araya, hasta las personas más humildes.

En cuanto al bufete y los casos que estaba llevando Vega, Ruiz dijo que tienen una responsabilidad que cumplir con sus clientes y con el mismo Henry, quien habría querido que siguieran adelante en la labor de hacer cumplir la ley y ayudar a quienes lo necesitaran.