David Patey volverá al Rosabal para celebrar que archivaron caso en su contra por supuesto narcotráfico

La Fiscalía dijo que el caso se echó a perder porque la investigación estuvo abandonada casi por 4 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

David Patey, expresidente del Club Sport Herediano, celebrará a su manera que el Ministerio Público archivó la causa en su contra por legitimación de capitales (lavado de dinero) y narcotráfico.

Después de pasar más de un año alejado de su amado Team, el empresario regresará este sábado al estadio Eladio Rosabal Cordero para apoyar al equipo rojiamarillo en el partido contra San Carlos.

“Sé que la afición me va a dar una bienvenida espectacular porque nuestra relación siempre ha sido perfecta, porque amamos lo mismo: que las cosas estén bien en el Herediano”, dijo este jueves a La Teja.

Patey no ponía un pie en el estadio florense desde el 12 de marzo de 2018, día en el cual dio una conferencia de prensa para referirse a la investigación que se llevaba contra él y el accionista Michael Brannon Hutson, cuya causa también desestimó la Fiscalía.

“Cuando salí del estadio después de aquella conferencia decidí que no iba a volver hasta que se terminara el proceso, no quería afectar una institución inocente por temas relacionados conmigo”, explicó.

Este jueves el empresario usó su perfil de Facebook para dar a conocer la noticia de la desestimación, que según la Fiscalía General fue el 15 de octubre.

Emocionado

Patey le dijo a La Teja que se siente emocionadísimo de regresar al estadio que fue casa por tanto tiempo y afirma que pasó momentos muy duros. Sostiene que incluso aumentó 15 kilos de peso debido a la preocupación que sentía.

“Ha sido un proceso muy duro, siempre he estado tranquilo porque yo sé lo que soy, pero como ser humano uno se preocupa por lo que piensa la gente, las personas que conozco y las que no, también por la reputación que uno tiene”.

El estadounidense dijo que, de momento, no tiene pensado retomar la presidencia del Team, pero sigue siendo accionista del equipo y desea retomar sus funciones en la junta directiva.

Caso se enfrió

En palabras sencillas, el Ministerio Público explicó que debió pedir la desestimación del caso debido a que la investigación se dañó de “manera irremediable” porque estuvo abandonada durante casi 4 años.

“A pesar de que los imputados estaban policialmente vinculados a una estructura criminal bien debidamente conformada, no se logró la materialización de los indicios debido al transcurso del tiempo y al cese de la investigación de forma prematura”, añadió la Fiscalía.

Según la Fiscalía, esta situación impidió que las autoridades policiales pudieran diferenciar los dineros producto del presunto lavado de activos de los que no lo eran.

“Tampoco era posible vincular a estas personas con el narcotráfico porque los imputados conocían plenamente que estaban siendo investigados, lo cual les permitió anticipar las estrategias policiales de investigación”, señala su explicación.

El Ministerio Público destacó que el caso no quedará cerrado del todo, pues podrá ser reabierto si aparece alguna evidencia nueva y de importancia.