Sucesos

Decía ser entrenador de fútbol y ahora es sospechoso de abuso de menores

Ya contaba con otra causa del 2018, por la cual deberá enfrentar un juicio a partir de este miércoles

Un hombre apellidado Ruiz Martínez, de 49 años, fue detenido como sospechoso de hacerse pasar por entrenador de fútbol para abusar sexualmente de tres jóvenes con edades entre los 14 y 17 años.

La captura fue este martes 9 durante un allanamiento a su casa en el barrio Santa Fe, en Palmares, Alajuela.

La Fiscalía Adjunta de San Ramón informó que Ruiz es investigado por los presuntos delitos de abuso sexuales y actos sexuales pagados en perjuicio de menores de edad.

“Permanece a las órdenes del Ministerio Público, donde se le tomará la declaración indagatoria, para la posterior respectiva solicitud de medidas cautelares”, señaló la Fiscalía.

Les daba licor

Las autoridades informaron que Ruiz se hacia pasar por entrenador de fútbol para acercarse a los jóvenes y ganarse su confianza, luego los invitaba a su casa y era allí donde atacaba.

“La investigación se inició en el 2019, luego de que, en apariencia, el imputado recibiera a algunas personas menores de edad en su casa. Se cree que ahí les dio licor y, presuntamente, habría abusado sexualmente de una de las víctimas”, detalló la Fiscalía.

Por medio de la investigación del OIJ también se descubrió que Ruiz le habría dicho a uno de los jóvenes que le daría dinero a cambio de que mantuviera relaciones sexuales con él.

De una a juicio

El Ministerio Público dio a conocer que Ruiz cuenta con otra causa por un caso similar ocurrido en el 2018 y deberá enfrentar un juicio este miércoles 10 febrero acusado por los delitos de abuso sexual y difusión de pornografía.

“Por este proceso, el imputado fue declarado rebelde, ya que no fue posible ubicarlo en la dirección que había dado. Tras varias diligencias se logró determinar el sitio en el que se encontraba y fue detenido (este martes)”.

Según las autoridades, el caso del 2018 empezó cuando Ruiz se acercó a un joven en la plaza de fútbol de San Ramón y le dijo que él era el encargado de la cancha, que si le daba su número de teléfono él le iba a estar informando sobre todas las actividades que ahí hacían.

“Se sospecha que Ruiz empezó a enviarle contenido sexual y, aparentemente, lo amenazó con que debía ir a su casa o iba a hacerle daño a su familia. Se cree que la víctima accedió y ahí habría sido abusada sexualmente”, informó la Fiscalía.