Sucesos

Declaración de doctora española en juicio de María Luisa Cedeño es una incertidumbre

Los abogados de la defensa deben tener otros testigos listos para el próximo lunes

escuchar audio Escuchar este artículo

La continuación de la declaración de la doctora española María Aurora Valenzuela Garach ha generado una gran incertidumbre en el debate por el homicidio de María Luisa Cedeño Quesada.

Al haber una investigación abierta en su contra por parte de la Fiscalía, por el supuesto delito de ejercicio ilegal de la profesión, habrá que esperar si la extranjera desea continuar como testigo del debate.

Ante esta situación, los jueces le ordenaron a los abogados de los acusados tener a otros testigos listos, para evitar más atrasos en el debate que inició desde el 13 de setiembre del 2022.

“No se va a ver alterada de ninguna manera ni la continuidad de su declaración ni la integridad de su declaración (porque apenas la estaba iniciando).

“El Tribunal sí tiene la posibilidad de continuar con la recepción de otros testigos sin que se perjudique el ejercicio de la defensa del señor Miranda Izquierdo”, dijo el juez Rodrigo Salas.

La doctora Valenzuela es la actual testigo del juicio y comenzó con la introducción de su declaración el miércoles 18 de enero anterior, cuando solo presentó su currículum, no obstante, no ha iniciado con su análisis de las marcas que quedaron en el cuerpo de la doctora Cedeño.

El jueves 19 de enero, cuando se suponía que entraría a hablar sobre el caso en el Tribunal Penal de Goicoechea, fue cuando trascendió la investigación en su contra por parte del Ministerio Público y ese mismo día en la tarde la doctora Valenzuela se fue de Costa Rica.

Por recomendación médica, está en reposo y será hasta este lunes 30 de enero que, desde un consulado de España, dé su declaración. Eso sí, esto también depende de que el consulado tenga espacio en la agenda para hacer la videoconferencia hasta Costa Rica.

La declaración será a las 8:30 a.m.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.