Sucesos

Declaran alerta verde por fuertes vientos en el Pacífico norte y Valle Central

Las autoridades piden estar alertas porque las ráfagas pueden provocar la caída de rótulos, árboles o cables

EscucharEscuchar

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde en el Pacífico norte y en el Valle Central a raíz de los fuertes vientos que han estado azotando al país y que podrían tomar más fuerza este fin de semana.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las ráfagas podrían aumentar de intensidad debido a un sistema de alta presión que estará transitando por el sur de Estados Unidos y el oeste del Atlántico norte.

Por esta situación se prevén vientos en Guanacaste de hasta 100 kilómetros por hora en las cordilleras y de 50 a 60 kilómetros por hora en las llanuras. Mientras que para el sector montañoso del Valle Central y el resto del país, se esperan ráfagas ocasionales.

Por su parte, el Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad de Costa Rica, indicó que debido a los vientos el mar estará picado y habrá un oleaje alto en la costa del Pacífico norte, incluyendo el golfo de Nicoya.

“Se solicita precaución a los bañistas en las playas ya que el oleaje fuerte podría generar corrientes de resaca”, indicaron mediante un boletín.

Las autoridades piden a la población que no baje la guardia, ya que los fuertes vientos pueden provocar caídas de rótulos, cableado o del alumbrado de las calles.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.