Sucesos

Decomisan ¢11 millones que madre y su hija llevaban en bolsa plásticas

Las mujeres fueron sorprendidas cuando viajaban en carro por Desamparados

EscucharEscuchar
Decomisan ¢11 millones de dudosa procedencia a dos mujeres en Desamparados. Foto MSP.

Una madre y su hija, ambas de apellido Espinoza, fueron sorprendidas por las autoridades cuando viajaban con ¢11 millones de dudosa procedencia dentro de una bolsa plástica.

Las mujeres se salvaron de quedar detenidas, pero tuvieron que irse con las manos vacías, pues se les decomisó la millonada por el presunto delito de legitimación de capitales (lavado de dinero).

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles durante un operativo que el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública realizaba en Desamparados, cerca del Colegio de Contadores Privados de Costa Rica.

“Los agentes interceptaron el vehículo conducido por una de las mujeres, la cual se puso nerviosa cuando fue abordada por los policías. Ella viajaba junto a otra mujer de apellido Espinoza, quien resultó ser su madre. la señora indicó a las autoridades policiales que llevaba dentro de una bolsa poco más de diez millones de colones”, informó Seguridad Pública.

Al preguntarles si tenían facturas o documentos para justificar el origen de la plata ambas mujeres se quedaron en blanco. Como la situación estaba muy sospechosa, los uniformados pidieron la colaboración de la Unidad Canina.

“Una vez en el lugar, el can dio positivo por droga en el dinero, por lo que se coordinó con la Fiscalía de Turno Extraordinario, quien indicó que enviarían un agente de la Sección de Legitimación de Capitales del OIJ para que se hiciera cargo del caso”.

El conteo de dinero dio como resultado 11 millones 489 mil colones, los cuales fueron decomisados por los agentes judiciales.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.